Buenas dias,
1. Conceptos sobre Salud Ocupacional, Ambiente de trabajo, Incidente, Riesgo y Factores de Riesgo.
2. Clasificación y ejemplos de Factores de Riesgo.
3. Definición y caracteristicas de un Panorama de Riesgos.
4. En que consiste un Programa de Salud Ocupacional y una politica de Salud Ocupacional.
5. Que es el COPASO y quienes lo conforman.
6. Defina Vigia de Salud.
7. Que es el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial.
8. Definición y caracteristicas de Accidente de Trabajo.
9. Definición y caracteristicas de Enfermedad Profesional.
10. Definición y ejemplos de Elementos de Protección Personal.
11.Conceptos generales sobre Amenaza, Vulnerabilidad, Simulacro, Emergencia y Desastres.
12.Caracteristicas y tipos de desastres.
13. Definición y caracteristicas de Plan de Evacuación.
14. Definición y caracteristicas de Primeros Auxilios.
15. Definición y caracteristicas de Brigadas de Emergencias.
Cualquier inquietud me consultan.
ANGELA PADILLA
SALUD OCUPACIONAL ES LA CIENCIA QUE SE BUSCA PROTEGER Y MEJORAR LA SALUD FISICA, MENTAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL DE LOS TRABAJADORES EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, REPERCUTIENDO POSITIVAMENTE EN LA EMPRESA.
lunes, 1 de noviembre de 2010
TALLER ELEMENTO 3: Participar en los procedimientos para la prevencion y atencion de emergencias de acuerdo a las normas tecnicas y legales
BUENAS TARDES,
REALIZAR LA SIGUIENTE CONSULTA:
1. Conceptos generales sobre: Amenaza, Vulnerabilidad, Riesgos, Emergencia, Simulacros y Desastres.
2. Caracteristicas y tipos de desastres.
3. Definición y caracteristicas de un Plan de Evacuación.
4. Definición y caracteristicas de Brigadas de Emergencia.
5. Definición y caracteristicas de Primeros Auxilios.
GRUPOS: Administrativo en Salud jornada B y
Cosmetologia
Mucha Suerte!!!
ANGELA PADILLA
REALIZAR LA SIGUIENTE CONSULTA:
1. Conceptos generales sobre: Amenaza, Vulnerabilidad, Riesgos, Emergencia, Simulacros y Desastres.
2. Caracteristicas y tipos de desastres.
3. Definición y caracteristicas de un Plan de Evacuación.
4. Definición y caracteristicas de Brigadas de Emergencia.
5. Definición y caracteristicas de Primeros Auxilios.
GRUPOS: Administrativo en Salud jornada B y
Cosmetologia
Mucha Suerte!!!
ANGELA PADILLA
PAUTAS GENERALES PARA EL ORDEN Y EL ASEO EN SALUD OCUPACIONAL
ORDEN: Un lugar, el puesto de trabajo esta en orden y aseo cuando no hay en él elementos innecesarios y todo lo que hay esta en su lugar.
ASEO: Consiste en retirar la suciedad de un objeto o lugar en forma periódica
LIMPIEZA: Se refiere a que un lugar o persona esta limpio, como al hecho de no ensuciar
LIMPIO: No es aquel que más se asea, si no el que menos se ensucia
ESTANDAR DE ORDEN Y ASEO: Conjunto de enunciados positivos que expresan las mejores condiciones de orden y aseo en que deben de estar los lugares de trabajo con el fin de evitar lesiones a los trabajadores o daños en los materiales y equipos
LISTA DE CHEQUEO: Es una lista de situaciones que expresa el estado ideal de las condiciones de trabajo, está permite identificar cuáles cumplen y cuáles faltan por cumplir
CONDICIONES PELIGROSAS: Son todas las circunstancias o condiciones físicas que pueden causar lesiones o alteraciones en la salud, por ejemplo cables en mal estado, carencia de estantes para depositar materiales, espacios insuficientes, zonas no señalizadas, pisos con huecos, entre otras
COMPORTAMIENTOS PELIGROSOS: Comprenden las practicas inseguras de las personas, las cuales son generadas por actitudes negativas frente a la seguridad, ejemplo: tirar la basura al piso, trabajar con el cabello suelto, no usar los EPP.
METODOLOGÍA“5S” “5 S” es una técnica Japonesa desarrollada por Toyota en los años 70, para resolver los problemas de orden y aseo en los lugares de trabajo y generar disciplina en las personas para mantener las mejoras en el tiempo.
SEIRI- CLASIFICAR : Eliminar lo innecesario y clasificar lo útil
SEISO- LIMPIEZA: Evitar ensuciar y limpiar enseguida
SEITON- ORDENAR: Acondicionar los medios para guardar y localizar el material
SEIKETSU-ESTANDARIZAR: Definir los estándares de orden y limpieza
SEIKETSU-ESTANDARIZAR: Definir los estándares de orden y limpieza
SHITSUKE:Disciplina para crear hábitos de trabajo
ACTIVIDAD: Favor leer y realizar comentarios en el blog acerca de la importancia y el aprendizaje en la vida personal y laboral
GRUPOS: Administrativos en salud segundo nivel jornada B y Sabatina y Cosmetología.
ACTIVIDAD: Favor leer y realizar comentarios en el blog acerca de la importancia y el aprendizaje en la vida personal y laboral
GRUPOS: Administrativos en salud segundo nivel jornada B y Sabatina y Cosmetología.
ANGELA PADILLA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)