lunes, 1 de noviembre de 2010

TALLER SALUD OCUPACIONAL

Buenas dias,


1. Conceptos sobre Salud Ocupacional, Ambiente de trabajo, Incidente, Riesgo y Factores de Riesgo.
2. Clasificación y ejemplos de Factores de Riesgo.
3. Definición y caracteristicas de un Panorama de Riesgos.
4. En que consiste un Programa de Salud Ocupacional y una politica de Salud Ocupacional.
5. Que es el COPASO y quienes lo conforman.
6. Defina Vigia de Salud.
7. Que es el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial.
8. Definición y caracteristicas de Accidente de Trabajo.
9. Definición y caracteristicas de Enfermedad Profesional.
10. Definición y ejemplos de Elementos de Protección Personal.
11.Conceptos generales sobre Amenaza, Vulnerabilidad, Simulacro, Emergencia y Desastres.
12.Caracteristicas y tipos de desastres.
13. Definición y caracteristicas de Plan de Evacuación.
14. Definición y caracteristicas de Primeros Auxilios.
15. Definición y caracteristicas de Brigadas de Emergencias.

Cualquier inquietud me consultan.


ANGELA PADILLA

TALLER ELEMENTO 3: Participar en los procedimientos para la prevencion y atencion de emergencias de acuerdo a las normas tecnicas y legales

BUENAS TARDES,

REALIZAR LA SIGUIENTE CONSULTA:

1. Conceptos generales sobre: Amenaza, Vulnerabilidad, Riesgos, Emergencia, Simulacros y Desastres.
2. Caracteristicas y tipos de desastres.
3. Definición y caracteristicas de un Plan de Evacuación.
4. Definición y caracteristicas de Brigadas de Emergencia.
5. Definición y caracteristicas de Primeros Auxilios.

GRUPOS: Administrativo en Salud jornada B  y
                 Cosmetologia

Mucha Suerte!!!

ANGELA PADILLA

PAUTAS GENERALES PARA EL ORDEN Y EL ASEO EN SALUD OCUPACIONAL

ORDEN:  Un lugar,  el puesto de trabajo  esta en orden y aseo cuando no hay en él elementos innecesarios y todo lo que hay esta en su lugar.
 ASEO:  Consiste en retirar la suciedad de un objeto o lugar en forma periódica
 LIMPIEZA: Se refiere a que un lugar o persona esta limpio, como al hecho de no ensuciar
 LIMPIO: No es aquel que más se asea, si no el que menos se ensucia
 ESTANDAR DE ORDEN Y ASEO: Conjunto de enunciados positivos que expresan las mejores condiciones de orden y aseo  en que deben de estar los lugares de trabajo con el fin de evitar lesiones a los trabajadores o daños en los materiales y equipos
 LISTA DE CHEQUEO:  Es una lista de situaciones que expresa el estado ideal de las condiciones de trabajo, está permite identificar  cuáles cumplen y cuáles faltan por cumplir
 CONDICIONES PELIGROSAS: Son todas las circunstancias o condiciones físicas que pueden causar lesiones o alteraciones en la salud, por ejemplo cables en mal estado, carencia de estantes para depositar materiales, espacios insuficientes,  zonas no señalizadas, pisos con huecos, entre otras
 COMPORTAMIENTOS PELIGROSOS: Comprenden las practicas inseguras  de las personas, las cuales son generadas por actitudes negativas frente a la seguridad, ejemplo: tirar la basura al piso, trabajar con el cabello suelto, no usar los EPP.
 METODOLOGÍA“5S” “5 S” es una técnica Japonesa desarrollada por Toyota en los años 70, para resolver los problemas de orden y aseo en los lugares de trabajo y generar disciplina en las personas para mantener las mejoras en el tiempo.
SEIRI- CLASIFICAR : Eliminar lo innecesario y clasificar lo útil
SEISO- LIMPIEZA: Evitar ensuciar y limpiar enseguida
SEITON- ORDENAR: Acondicionar los medios para guardar y localizar el material
SEIKETSU-ESTANDARIZAR: Definir los estándares de orden y limpieza
SHITSUKE:Disciplina para crear  hábitos de trabajo

ACTIVIDAD: Favor leer y realizar comentarios en el blog acerca de la importancia y el aprendizaje en la vida personal y laboral
 GRUPOS: Administrativos en salud segundo nivel jornada B y Sabatina y Cosmetología.


ANGELA PADILLA